artículos de contenido
Si está pensando en solicitar un préstamo personal por primera vez, es importante comprender qué factores se pueden considerar. Esto incluye comprender lo que se requiere en términos de verificación de crédito y otros criterios para la aprobación. Además, es importante saber cómo comparar las tasas de los préstamos personales para encontrar las mejores condiciones posibles.
Sin verificaciones de crédito
Los préstamos sin verificación de crédito son un tipo de préstamo personal que a menudo se anuncia para personas con mal crédito o sin crédito. Si bien puede ser más fácil calificar para ellos que para otros tipos de préstamos, es importante investigar cuidadosamente a los prestamistas y las tasas antes de solicitar este tipo de préstamo. Muchas opciones de préstamos sin verificación de crédito están disponibles a través de los mercados en línea y requieren un ingreso estable y una cierta relación deuda-ingreso para que se considere su aprobación.
Las alternativas a los préstamos sin verificación de crédito incluyen préstamos personales garantizados y préstamos de familiares https://prestamosfacil.com.mx/prestamo-rapido/ o amigos.Los préstamos garantizados están respaldados por garantías como un automóvil o una casa, lo que aumenta sus posibilidades de calificar para el préstamo y reduce la probabilidad de incumplimiento. Otra opción es pagar la deuda para reducir su índice de utilización de crédito, lo que también puede ayudar a mejorar su puntaje.
Elegir el prestamista y el plan de pago adecuados es importante para evitar caer en un ciclo de deuda. Si un prestamista solicita dinero por adelantado o no revela claramente sus tasas, tarifas y términos de pago, es mejor pasar a otro prestamista. También es una buena idea hacer un presupuesto para el pago del préstamo antes de solicitar el préstamo para asegurarse de que sea asequible y que pueda pagar el saldo.Finalmente, es una buena idea suscribirse a los servicios gratuitos de monitoreo de crédito para que pueda estar al tanto de cualquier cambio en su informe de crédito.
Sin multas por pago anticipado
Los prestamistas que cobran multas por pago anticipado no le brindan la flexibilidad que necesita. Estas tarifas se cobran cuando paga un préstamo antes del final de su plazo y pueden variar en cantidad. Están diseñados para disuadir a los prestatarios de pagar sus préstamos antes de tiempo o de refinanciarlos a un nuevo prestamista. Los prestamistas están obligados a divulgar cualquier sanción por pago anticipado en sus divulgaciones de Veracidad en los préstamos, por lo que debe leerlas detenidamente.
Algunos prestamistas, especialmente aquellos que no realizan verificaciones de crédito, pueden ofrecer opciones de préstamos por primera vez sin ningún tipo de interés. Sin embargo, este tipo de préstamos son una propuesta arriesgada para los prestatarios. El prestamista no está tratando de verificar que usted pueda pagar los pagos y es posible que se encuentre en una situación peor que cuando comenzó. Si no puede pagar el préstamo a tiempo, podría enfrentar muchos cargos costosos, como cargos por mora y acciones de cobro.
Las mejores alternativas de primer préstamo son aquellas que vienen con un plazo de pago flexible y sin multas por pago anticipado. Busque un prestamista que le permita pagar el préstamo en su totalidad o pagar una parte antes de que finalice el período sin intereses, y no tenga miedo de negociar con los prestamistas los términos de su préstamo. También puede encontrar préstamos que no están vinculados a su historial crediticio utilizando Experian CreditMatch, donde puede encontrar préstamos que se ajusten a su perfil; filtrarlos por aquellos que no tienen penalización por prepago.
Sin cuotas escondidas
Un prestamista puede cobrar tarifas como la originación del préstamo, la suscripción o las tarifas del corredor, así como los costos de cierre. Siempre debe revisar su contrato de préstamo cuidadosamente y preguntar sobre cualquier cargo que no entienda antes de firmarlo. También debe asegurarse de comprender el acuerdo de pago de su préstamo. Algunos prestamistas ofrecen préstamos generadores de crédito que le permiten hacer pagos pequeños a lo largo del tiempo y reportarlos a las agencias de crédito para ayudarlo a establecer un historial crediticio. Sin embargo, estos préstamos vienen con un período de interés diferido, lo que significa que usted será responsable del monto total de los intereses acumulados en su saldo después de que haya vencido el período promocional.
Un préstamo personal es una cantidad fija de dinero que se devuelve con intereses a través de pagos mensuales. Se puede utilizar para una variedad de propósitos, como consolidación de deudas, bodas, funerales o vacaciones.1
Un préstamo personal típico tiene un plazo de devolución que oscila entre dos y siete años. Elegir un plazo de pago más largo reducirá su pago mensual pero aumentará el costo total de su préstamo debido a los cargos por intereses.
Algunos prestamistas pueden cobrar una tarifa de originación. Puede saber si su prestamista cobra esta tarifa y cuánto es cuando recibe una oferta de préstamo.
Si tiene problemas para pagar su hipoteca actual, hay varias formas de obtener más efectivo, como realizar trabajo adicional o vender artículos que no necesita. También puede formar un círculo de préstamos con amigos y familiares de confianza o elegir un trabajo paralelo como pasear perros o cuidar niños.